Métodos de rejuvenecimiento facial. ¿Qué elegir entre bio-peel, plasma lifting o peeling?

La biorregeneración es una de las formas efectivas de rejuvenecer la piel del rostro.

Los valores modernos no son diferentes de los del pasado: la belleza y la salud son lo que la gente siempre ha perseguido. Para lucir bella y joven, no sólo es importante verse bien por fuera, sino también rejuvenecer por dentro; sanar todo el cuerpo también es importante. El término "arrugas de la edad" suena como una sentencia de muerte para la mayoría de las mujeres.

La cosmetología y la medicina estética modernas han dado un paso de gigante. Tienen muchos métodos para corregir las imperfecciones de la piel y los cambios relacionados con la edad que compiten con mucho éxito con la cirugía plástica. Hoy en día, los cambios relacionados con la edad no sólo pueden eliminarse del rostro, sino también prevenirse.

Las mujeres de cierta edad a menudo se preguntan qué método de rejuvenecimiento de la piel elegir, cuál es el más seguro y eficaz: ¿rejuvenecimiento biológico, lifting con plasma o peeling?

Existen diferentes tipos de envejecimiento: fotosenescencia, envejecimiento biológico (temporal) y envejecimiento hormonal. Para cada uno de ellos existe un método de rejuvenecimiento adecuado.

Técnicas de rejuvenecimiento no quirúrgico:

  • peladura;
  • Mesoterapia inyectable, no inyectable y oxigenada;
  • Terapia con toxina botulínica;
  • Tecnología de hardware: fototerapia, pirólisis láser, termografía por ondas de radio;
  • La cirugía de contorno se realiza mediante la introducción de geles y rellenos.

Cáscara

El peeling es una quemadura controlada cuyo objetivo es corregir las imperfecciones cosméticas y activar todos los sistemas de la piel. Al mismo tiempo, la piel comienza a regenerarse de forma inmediata, aportando un efecto rejuvenecedor y lifting. Existen varios tipos de peeling:

  • calzas y batas médicas;
  • Peeling químico con frutas y otros ácidos;
  • Peeling ultrasónico, microdermoabrasión y eliminación de costras;
  • Peeling láser.

Según la intensidad del efecto y la profundidad de penetración se puede dividir en: peelings superficiales, medios y profundos.

Este método se recomienda para diversos problemas de la piel. Los peelings antiinflamatorios son adecuados para mujeres con piel inflamatoria. Las exfoliaciones con retinol son una forma eficaz de tratar los cambios relacionados con la edad.

Además de sus propiedades rejuvenecedoras, la exfoliación hace un gran trabajo al igualar la textura y el tono de la piel.

regeneración biológica

La biorregeneración es la introducción de ácido hialurónico en la capa superficial de la piel, la matriz intercelular de la dermis, que contiene estructuras fibrosas: colágeno y elastina. Retiene bien la humedad, mejora la estructura de la piel y estimula la producción de colágeno.

Los procedimientos bioregenerativos son una forma de estimular la reparación y el rejuvenecimiento de la piel. Está recomendado para pacientes con aparición de las primeras líneas de expresión en la piel, aparición de pequeñas arrugas, pérdida importante del tono cutáneo y sequedad y deformaciones faciales ovaladas.

El biorrejuvenecimiento le permite notar resultados después del primer procedimiento y no requiere una recuperación a largo plazo porque en realidad no daña la piel.

refuerzo de plasma

Un lifting de plasma es un método de regeneración autóloga de la piel a nivel celular utilizando plasma, un material biológico derivado del propio cuerpo del receptor. Después de recolectar una pequeña cantidad de sangre, el tubo de ensayo con un filtro especial se coloca en una centrífuga durante 3 a 5 minutos para separarlo en sus diversos componentes tangibles. Para potenciar el plasma se utiliza plasma rico en plaquetas de color amarillo brillante.

El procedimiento es absolutamente seguro para la salud, como lo han demostrado clínicamente los desarrolladores suizos de la tecnología. Los signos de su implementación son los siguientes:

  • cambios en la piel relacionados con la edad;
  • manchas oscuras;
  • Post-acné, cicatrices menores e imperfecciones;
  • Fotoenvejecimiento y envejecimiento regenerativo de la piel.

Este método de inyección de rejuvenecimiento con plasma es ideal para personas con patrones de vasos sanguíneos visibles en la piel (rosácea). El curso se divide en tres programas, espaciados entre 2 y 4 semanas.

Las contraindicaciones para el lifting con plasma son diversas lesiones cutáneas, infecciones herpéticas y enfermedades cutáneas agudas.

Los tratamientos elegidos correctamente no sólo pueden restaurar el color saludable y la tersura de la piel, sino que también pueden hacer que los ojos brillen en pacientes de cualquier edad, incluso en aquellos mayores de 50 años.