La pirólisis fraccionada (fraxel) es un método láser de "rejuvenecimiento" de la cara y el cuerpo que ayuda con los problemas de la piel estresantes y relacionados con la edad.
Este proceso es casi tan efectivo como los alineadores quirúrgicos, y después de la pirólisis, las células de la piel comienzan a producir activamente colágeno y elastina, tal como lo hacían en la juventud, es decir, los cambios beneficiosos ocurren en varias capas simultáneamente, no solo en la piel externa.
El procedimiento es muy efectivo, pero al mismo tiempo traumático. Solo se puede realizar en clínicas especializadas.
Qué es: parte de la terapia fototérmica, cuál es la naturaleza del método y la efectividad, indicaciones y contraindicaciones para la cirugía en la cara y el cuerpo con la técnica fraxel, fotos antes y después, consecuencias y comentarios sobre la cirugía láser, precios estimados y qué Uso del equipo: todo esto, trataremos de contarte más.
Información general
La pirólisis se refiere al proceso de destrucción de la estructura del tejido bajo la influencia de altas temperaturas. El concepto fue creado y mediado por médicos y luego introducido por esteticistas.
Y la fotopirólisis es también el proceso de pirólisis, pero es causado por la exposición a la energía de la luz. Estéticamente, se utiliza para la fotodepilación y el "resurfacing" láser de cicatrices y cicatrices.
La fototermólisis fraccionada es una técnica en la que la fototermólisis no afecta a toda la superficie de la piel, sino solo a zonas concretas de la misma. Esto significa que podemos discutir la destrucción localizada del tejido calentando el tejido con la ayuda de energía láser (luz).
La naturaleza del programa y otros nombres.
Parte del proceso de fototermólisis se cataloga como una forma de irritación negativa de la piel debido a que durante el tratamiento se aplica algún tipo de daño, en este caso una quemadura.
Para lograr los resultados cosméticos deseados, debe iniciar el proceso de regeneración para restaurar la piel después del daño.
Este tipo de quemadura térmica parece un "pilar" que se forma a través del espesor de la dermis debajo del objetivo del rayo láser. Este "pilar" en cosmetología se denomina "Zona de microterapia", o -MLZ para abreviar.
De diámetro, no pueden superar la décima de milímetro: de unos 0, 1 a 0, 4 mm, con una profundidad de penetración de hasta 0, 5 mm. Dependiendo del tipo de procedimiento elegido, de diez a varios miles de estos mínimamente invasivos pueden ubicarse en un centímetro cuadrado de la superficie con una tasa de impacto de 3000 MLZ/seg.
Si analizamos el mecanismo de acción de la fototermólisis fraccionada, es similar a la terapia con scooter medio, pero cuando se utilizan los rodillos, la microlesión se aplica mecánicamente mediante la aguja.
En la práctica cosmética, el concepto de pirólisis fraccionada tiene varios sinónimos de uso común:
- fotopirólisis de la piel;
- terapia DOT;
- Láser fraccionado "pulido";
- Renacimiento de la balsa;
- nanoperforación láser fraccional;
Métodos ablativos y no ablativos
La ablación con láser es el uso de pulsos de láser para vaporizar sustancias. Cuando se utiliza la fototermólisis fraccionada por ablación, se elige una radiación láser cuya energía es mayoritariamente absorbida por las moléculas de agua.
Durante choques breves en el área localizada, el rayo láser calienta casi inmediatamente el agua contenida en el tejido a 300 grados centígrados. Por esta razón, todo el "pilar" se evapora, formando en su lugar una herida microscópica de tipo abierto, que está rodeada por una capa de células coaguladas térmicamente.
Después de la fotopirólisis ablativa, la recuperación será mucho más lenta y prolongada que con los métodos no ablativos.
Sin embargo, el efecto de la cirugía será objetivamente mejor y el efecto de mejora será más claro. Lo mejor es usar de 2 a 6 lecciones. Pero en tal procedimiento, el paciente está expuesto a cierto riesgo de infección en el tejido profundo de la dermis.
La pirólisis parcial no ablativa se puede atribuir a técnicas de microtraumatismos más leves. Con un rayo láser, en realidad no daña la epidermis, creando una quemadura debajo de ella.
El tejido destruido no se evapora, sino que permanece en la "columna", naturalmente no hay herida abierta. El estiramiento no es tan pronunciado como el primer método de ablación porque los productos de la descomposición celular no se eliminan en el momento de la cirugía, lo que significa que no hay un efecto de "tensado" de la piel.
Se recomiendan lecciones de 3 a 10 lecciones. Para el paciente, prácticamente no existe riesgo de infección de la dermis profunda, ya que no se altera la integridad de la superficie.
indicaciones, efectos
Las indicaciones que especifican los procedimientos que utilizan la tecnología Fraxel pueden deberse a:
- Necesidad de estimular la piel marchita y envejecida;
- Tratamiento de lesiones hiperpigmentadas/despigmentadas;
- Eliminación de cicatrices, post-acné y pequeñas cicatrices;
- La necesidad de eliminar las estrías.
No es adecuado para deshacerse de los queloides.
ventaja
¿En qué se diferencia este método del clásico "pulido" con láser? Usando métodos tradicionales, el área quemada es grande y cuando está parcialmente expuesta, tiene características locales y punteadas.
Hay un espacio intacto de la piel entre las quemaduras, lo que hace que el efecto fototérmico sea menos traumático y acelera el tiempo de curación.
Este método es adecuado para tratar cualquier parte del cuerpo, pero en la mayoría de los casos se utiliza exclusivamente en el rostro. Los esteticistas pueden incluso trabajar la piel de los párpados utilizando la técnica Fraxel.
Una característica de esta pirólisis óptica de la dermis es el diseño innovador del propio dispositivo DOT, que evita la pérdida de zonas de piel o la superposición de una zona sobre otra.
Mecanismo
Durante la consulta inicial, la esteticista determina lo que el cliente quiere lograr, identifica las posibles contraindicaciones del procedimiento, analiza los posibles resultados y cómo cumplen con las expectativas del cliente.
El médico definitivamente prescribirá el riesgo y el desarrollo de complicaciones después de la cirugía, así como también cómo cuidar la piel después de recibir la terapia fototérmica.
Es necesario discutir y elegir un método adecuado para aliviar el dolor con anticipación, y si hay una reacción alérgica al medicamento, el cliente debe informarlo.
Unas horas antes del tratamiento se realiza un peeling superficial para igualar el grosor de la capa córnea de la piel.
Durante el procedimiento, los pacientes pueden experimentar dolor e incomodidad moderados. Su gravedad no depende en modo alguno del modelo de equipo utilizado. El nivel de dolor depende de la profundidad e intensidad del rayo láser, parámetros determinados por el propio especialista, enfocándose en los objetivos del tratamiento.
Cuanto más se ignora un problema, más necesita afectar un nivel más profundo.
Normalmente, sin embargo, se utiliza como anestésico una pomada común con propiedades anestésicas y se aplica en la zona de trabajo hasta 40 minutos antes de la sesión.
Durante la sesión, la esteticista mueve una boquilla sobre la superficie, disparando un rayo láser dirigido. Si surge esta necesidad, la misma área se procesa repetidamente en el mismo programa.
La duración es de 15 minutos a 1 hora. Todo depende de la cantidad de cuero que se procese. Después de la fototermólisis parcial, aplique la crema calmante sobre la superficie "pulida".
Para lograr el efecto deseado, es necesario pasar por un proceso de varios programas, de 3 a 10, según el tipo de exposición elegido. Puedes tener reuniones mensuales.
Asesoramiento (entrenamiento y rehabilitación)
Unos días antes de la cirugía programada, el paciente debe iniciar un curso profiláctico de antibióticos y medicamentos antivirales. Eso sí, si hay pruebas objetivas que lo demuestren.
El día que ocurre el efecto fototérmico parcial, la persona debe evitar el alcohol y evitar por completo cualquier ejercicio.
Después del proceso de fotopirólisis no ablativa, el proceso de recuperación duró hasta tres días, después del tipo ablativo, al menos una semana.
Si el "pulido" se basa en la ablación, después de unos días, el paciente experimentará enrojecimiento, hinchazón, ardor y malestar.
Después de consultar con un especialista, puede aplicar una compresa fría o un analgésico tópico en la piel, que está disponible en forma de aerosol.
Después de al menos tres días, el color del cuero "pulido" puede cambiar ligeramente. Por ejemplo, puede convertirse en un bronceado falso debido a una mayor descomposición de los residuos que contienen pigmentos en células previamente necróticas.
Se produce sequedad, comienza la descamación y una persona puede incluso experimentar algo de picazón durante un corto período de tiempo. Todas estas manifestaciones no son peligrosas y desaparecen por sí solas en aproximadamente una semana. ¡Está estrictamente prohibido rascarse la piel!
Para recuperarse de fraxel sin complicaciones, debe seguir algunos consejos básicos:
- Debe cuidar su piel y asegurarse de usar los productos tópicos recomendados. En la mayoría de los casos, estos son medicamentos utilizados para tratar quemaduras térmicas y aerosoles humectantes;
- La costra que se forma en la superficie cuando cicatriza la herida no debe eliminarse artificialmente, sino que solo puede caerse de forma natural;
- Si el paciente tomó medicamentos antibacterianos y antivirales antes de la cirugía, debe continuar su curso de tratamiento según las indicaciones;
- Para no desarrollar hiperpigmentación, es necesario aislar la piel tratada de la luz solar directa durante al menos un mes. Por lo general, use un protector solar con SPF 40+;
- Los exfoliantes y otros métodos de limpieza mecánica de la piel están prohibidos durante todo el período de recuperación.
Posibles efectos secundarios y complicaciones
Aunque la fototermólisis fraccionada es uno de los métodos más modernos y seguros, también tiene muchos efectos secundarios:
- infección bacteriana, desarrollo de estreptodermia o enfermedad de la piel de la uva;
- El eritema persiste por más de tres días;
- edema de la superficie de la piel tratada que persiste durante más de dos días;
- Hiperpigmentación posinflamatoria;
- La aparición de ampollas por quemaduras, grietas erosivas;
- HSV1 o empeoramiento del acné;
- Sangrado diminuto debajo de la piel.
Contraindicaciones (generales y tópicas)
La fototermólisis parcial no se realiza en presencia de las siguientes contraindicaciones generales:
- tumor tumoral;
- lactancia;
- fase aguda HSV1 y HSV2;
- enfermedades infecciosas;
- enfermedad crónica en la etapa de presentación;
- cualquier tipo de diabetes;
- Defectos y deficiencias del sistema cardiovascular;
- Trabajo desordenado de los órganos del sistema hematopoyético, coagulación sanguínea deficiente;
- la presencia de una enfermedad autoinmune;
- Predisposición a la formación de cicatrices profundas de tipo queloide;
- estado epiléptico o síndrome convulsivo;
- sesgo psicológico;
- Tomar isotretinoína durante seis meses;
- Recientemente bronceado o visitado un solarium.
y las siguientes contraindicaciones locales:
- Todos los procesos inflamatorios se ubican en el área de trabajo prevista;
- deterioro de la integridad de la piel;
- cualquier tumor de origen desconocido;
- Limpieza en seco de la piel o cualquier otro procedimiento que pueda dañar la piel.
Dónde y en qué dispositivo, precio aproximado
El costo de un procedimiento fraxel depende del área de tratamiento, por lo que el precio estimado del rejuvenecimiento fraccionado con láser variará.
Solo especialistas calificados pueden realizar la terapia fototérmica en un hospital de belleza.
Para el propio procedimiento de regeneración de fraxel, utilice equipos con láser de CO2 o de erbio. Los salones de belleza más comunes no cuentan con el equipo necesario ni con el personal capacitado.
El uso de láseres con fines cosméticos sigue siendo controvertido. Sin embargo, a pesar de esto, el procedimiento basado en la acción de un rayo láser es uno de los más populares, efectivos y seguros.
Comentario
Te invitamos a leer algunas reseñas sobre el Rejuvenecimiento Facial con Láser Fraccionado:
- Primer comentario: "Tengo 35 años. Tuve 2 tratamientos fototérmicos parciales. La segunda visita se realizó 30 días después de la primera. Como resultado, noté que mis poros, generalmente un poco agrandados, se tensaron. La piel de mi frente y mejillas. comenzó a verse más uniforme. Estoy satisfecho. El único inconveniente fue la descamación que apareció después de la segunda visita. Pero después de tres días desapareció. Ahora me miro en el espejo y disfruto de mi propia cara".
- Segundo comentario: "Quiero contarles mis impresiones de este método porque creo que funciona muy bien. Después de 3 sesiones, noté que mi rostro se ha iluminado y las manchas pigmentadas en algunas partes de mi cara se han aclarado. Las cicatrices comenzaron a ser menos visible y la piel más tersa. Los cambios no ocurrieron todos a la vez, sino gradualmente. Después de aproximadamente 4 meses, comencé a lucir 5-6 años más joven que mi edad real. Recomiendo a todos los que se cuidan a sí mismos que prueben esto cosa maravillosa.
- Tercer comentario: "Tengo mucho miedo de tales procedimientos, pensando que tienen más consecuencias malas que buenas. Sin embargo, cuando aparecen las primeras arrugas, la idea de 'transformación mágica de la piel' comienza a surgir cada vez más en mi cabeza. Así que decidí hacer terapia fototérmica. Durante el procedimiento, hubo un dolor leve, pero una sensación tolerable. Después de un tiempo, hubo un cambio de alegría en la cara: las arrugas alrededor de los ojos se aplanaron, el tono de la piel se ha aclarado y los contornos se han endurecido. En general, me gusta el efecto. Usaré este procedimiento nuevamente si es necesario.
- Cuarto comentario: "Creo que este enfoque es esencial para cualquier mujer que quiera mantenerse joven y atractiva. Encontré algo nuevo para mí y estoy muy satisfecha. Hay muchos momentos positivos, ambos reflejados en mi rostro: las líneas finas y la pigmentación desaparecieron. , la piel está menos flácida, la inflamación se reduce y, lo que es más importante, me gusto más. Quiero instar a todos a amarse a sí mismos, no ser tacaños con su belleza y utilizarlo de manera efectiva para mantener la juventud.